MONTSERRATH OTEGUI CON "MAIA, SUCESOS DEL NO TIEMPO" EN EL AUDITORIUM

La compañia de Danza Montserrath Oteguí se presentará el viernes 13 a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium con su espectáculo "Maia, sucesos del no tiempo", la historia de nuestros propios miedos y aquellas preguntas que alguna vez nos hacemos.

"Montserrath Oteguí" es una compañía que innova en sus temáticas y se anima a ofrecer otro tipo de danza, y este espectáculo ha sido un desafío personal para su directora y el ensayo de una búsqueda.

Fundada en el año 2006, la compañía tiene su base fundamental en la técnica de ballet, la misma busca una identidad propia. Sin perder los preceptos de la técnica clásica, la búsqueda es ir hacia un sentido más contemporáneo. De esta manera, el objetivo principal se centra en el mensaje que se da a través de las obras que se crean y presentan, apuntando siempre a una misiva unificadora a través de la danza, la música y la palabra.

Así los temas elegidos para las obras se encaminan hacia una mejor divulgación de temas sociales, psicológicos y personales que nos concierne a todos como integrantes de una sociedad.

Recientemente en febrero de 2012, la compañía recibió el  premio Estrella de Mar "Mejor Espectáculo de Danza", por la obra "ALAS" y en la temporada de verano 2013 "MAIA..."  resultó ganadora del premio Estrella de Mar como Mejor Espectáculo de Danza.

Junto a Montserrath Otegui forman parte de la compañía Rocío Álvarez, Natalia Casamayor, María Luisa Méndez Casariego, Angie Pagella,Matías Rubio y Facundo Santillán.

HOMENAJE A ANGEL BALESTRINI

En la sala Gregorio Nachman, donde tantas veces subió a escena a lo largo de su extensa carrera artística, el recientemente fallecido actor Angel Balestrini será homenajeado por sus colegas marplatenses en una ceremonia que se realizará el viernes 13 de septiembre a las 19.


Casado con la actriz y directora Irma Asensio, debutó en los escenarios en la década del '60 desarrollando una carrera extensísima e ininterrumpida, frecuentemente ligada al Teatro Auditorium.

Entre sus últimos trabajos se encontraron "Fuente Ovejuna" y la gira por distintas localidades de la provincia de Buenos Aires con el radioteatro "No hay suegra como la mía".

Poco antes de su fallecimiento, Balestrini había concretado un anhelo soñado: estrenar su propia obra sobre García Lorca y con "Los duendes de Federico" subió al escenario de la sala Nachman con platea llena.

NUEVO ESPECTÁCULO DE TANGO EN LA BODEGA

"Escuchá lo que te digo" es el nombre del nuevo espectáculo de tango con toques de café concert que se presentará el viernes 13 de septiembre a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium.

Paula Liffschitz en bandoneón y flauta traversa, Coni Marino en voz, y Maqui Tenconi en piano y stick, te llevarán a un viaje con tangos e historias, e invitarán a arrimar la oreja y abrir el corazón.

Tres mujeres que, con cinco instrumentos, un toque de café concert, un toque de bodegón y un toque de refinamiento, te tanguean suavemente al oído y te dicen... "Escuchá lo que te digo".