PUNTO DE VENTA DE ENTRADAS DEL TEATRO AUDITORIUM EN EL SHOPPING LOS GALLEGOS

El Teatro Auditorium y el Shopping Los Gallegos firmaron un convenio para la instalación de un stand de promoción y punto de venta de tickets de los espectáculos que se ofrecen en las salas del Centro Provincial de las Artes, que estará ubicado en el nivel subsuelo del centro comercial.

A partir de esta iniciativa, ambas instituciones ya ofrecen un nuevo servicio a marplatenses y turistas para adquirir las entradas a los diversos espectáculos que conforman la cartelera del Teatro Auditorium. El punto de venta permanecerá abierto durante los días y horarios de atención del shopping.

La rúbrica del convenio se realizó en la sede del tradicional centro comercial de Mar del Plata y estuvo a cargo de su apoderado, el contador Miguel Angel Pascual y el director del Teatro Auditorium, Pablo Martínez Del Bosque, junto al Coordinador Artístico del centro cultural, Mariano Darritchon.

Tras la firma el contador Pascual afirmó que "para el Shopping Los Gallegos estar vinculados con una institución como el Teatro Auditorium es un placer y nos gratifica enormemente llegar a un acuerdo de estas caractarísticas que beneficia al público".

Por su parte Martínez Del Bosque destacó los beneficios de este convenio y lo consideró un "punto de partida y una oportunidad para trabajar en conjunto".

Precisó que la instalación de un punto de venta en pleno centro de Mar del Plata era un "antiguo reclamo de los vecinos de la ciudad" y valoró la "excelente predisposición de las autoridades del Shopping, junto a quienes somos pilares de la oferta social y cultural de Mar del Plata".

AUDITORIUM SEGUNDA JORNADA DEL CICLO "JOVEN MIRADA DEL CINE ARGENTINO"

En su segunda jornada, el nuevo ciclo "Joven mirada del cine argentino" que se desarrolla en el Teatro Auditorium, ofrecerá el viernes 30 de agosto dos destacadas producciones, a las 16:30 se proyectará el film "Los salvajes", de Alejandro Fadel y a las 18:30 "Las acacias" de Pablo Giorgelli.

En "Los salvajes" todo empieza con una fuga. Cinco adolescentes escapan violentamente de un instituto de menores del interior argentino. Un viaje progresivo hacia el corazón de la naturaleza que pronto se convierte en una fabula mística sobre el coraje y la gracia.

Tras su estreno la película recibió el premio especial del jurado en la 27ma. Edición del Festival de Friburgo. En ella se destacan las actuaciones de Leonel Arancibia, Roberto Cowal y Sofía Brito.

En la segunda sesión de la jornada se proyectará "Las acacias" de Pablo Giorgelli, que resultara mejor ópera prima en los premios Sur 2012  y ganadora de la Cámara de Oro que distingue a la mejor ópera prima de todas las secciones del Festival Internacional de Cine de Cannes 2011.

Rubén es un camionero solitario que desde hace años recorre la ruta entre Asunción y Buenos Aires llevando madera. Pero el viaje que está por iniciar será diferente. Sus intérpretes son Germán de Silva, Hebe Duarte y Nayra Calle Mamani.

El ciclo se extenderá hasta el domingo 1 de septiembre y reúne una selección de los mejores films de jóvenes realizadores argentinos que pasaron por diversos festivales con gran éxito y se alzaron con numerosos premios.

Son un total de ocho películas cuyo objetivo es rescatar, difundir e impulsar el cine nacional en el interior del país, para así seguir fomentando la industria local.

"NO SE ELIGEN, SE HEREDAN" EN LA NACHMAN

"No se eligen, se heredan" es el nombre de la comedia que volverá a presentarse el viernes 30 de agosto a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium. Escrita por Ivana Fernández y dirigida por Rodolfo Barone, la obra evoca el conflicto familiar por la herencia, con toques de humor negro y sorprendente realismo.

La historia refleja los pormenores de una familia que, atenta al agónico estado de salud de una tía adinerada y soltera, decide dar una cruenta batalla por la "futura" herencia en cuestión, llevando la situación al caos total.

Tras su muerte sobreviene un disparatado velatorio, en el que sus deudos comienzan a barajar las cartas de la herencia, llevando la situación a tal extremo que no desembocará en otra cosa que el caos.

El elenco está integrado por Mirtha Chicharro, Matías Cancemi, Ivana Fernández, Vanesa Murro, Silvina Ventura, Macarena Irurzun y Oscar Sosa.