COMIENZA EL CICLO "JOVEN MIRADA DEL CINE ARGENTINO" EN EL AUDITORIUM

Una selección de los mejores films de jóvenes realizadores argentinos que pasaron por diversos festivales con gran éxito y se alzaron con numerosos premios, formarán parte del ciclo "Joven Mirada del Cine Argentino" que se proyectará desde el jueves 29 de agosto al domingo 1 de septiembre en el Teatro Auditorium.

Un total de ocho películas conformarán el ciclo cuyo objetivo es rescatar, difundir e impulsar el cine nacional en el interior del país, para así seguir fomentando su producción.

"Joven mirada del cine argentino" se desarrollará en la sala Astor Piazzolla y comenzará el jueves 29 de agosto a las 16:30 con la proyección de Germania, de Maximiliano Schonfeld.


Es la historia del último día de una familia de alemanes del Volga en una pequeña aldea de Entre Ríos. La Madre y sus dos hijos adolescentes, Lucas y Brenda, realizan un duelo íntimo esperando la partida. Pero las razones de su huida son misteriosas. Su granja fue devastada por una peste y los aldeanos evitan acercarse a ellos. Son sus intérpretes Margarita Greifentein, Brenda Krutli, Lucas Schell y Alejandra Lell.

La primera jornada concluirá con la presentación a las 18:30 de "Accidentes gloriosos", de Mauro Andrizzi, ganadora como mejor mediometraje en el Festival Internacional de Cine de Venecia y ganadora del IV Picknic Festival como mejor largometraje.


Los accidentes automovilísticos son esculturas artísticas instantáneas, hechas en segundos, al menos para un cierto fotógrafo bonaerense que pasa las noches en su auto, en busca del accidente perfecto. Son sus intérpretes Cristina Banegas, Lorena Damonte y Alberto Suárez.

OBRA MAESTRA DEL CINE NEGRO EN LA NACHMAN

Extraordinario film policíaco de uno de los grandes maestros del género, Jean Pierre Melville, "El Círculo Rojo" es casi una deconstrucción del estilo policial, de cualquier película de cine negro y se proyectará en el ciclo Función Especial el jueves 29 de agosto a las 18 en la sala Gregorio Nachman.

Corey (Alain Delon) es un ladrón que sale de la cárcel después de cumplir cinco años de condena e inmediatamente se topa con la posibilidad de dar un gran golpe final: el robo de la joyería más prestigiosa de París, situada en la mismísima Place Vendôme.

Paralelamente conocemos la historia de Vogel (Gian Maria Volonté ), un asesino que es conducido a la cárcel por André Bourvil y del que se escapa de entre sus dedos saltando de un tren en marcha. Ambos delincuentes se encuentran por azar y planean juntos el gran golpe, junto con un ex policía alcohólico y esquizofrénico, Yves Montand.