MANINO IRIART AGASAJO A 3500 NIÑOS EN EL AUDITORIUM

El Diputado Provincial Manino Iriart junto a la Secretaría de la Mujer de CEFIL, el Consejo Provincial de la Mujer y la Fundación Banco Provincia realizaron un mega festival para 3500 niñas y niños de la ciudad y la región.

Con 500 voluntarios, 300 disfraces y 80 colectivos se trasladaron desde todos los barrios de la ciudad y de distintas localidades, a miles de los niños al Teatro Auditorium colmando la sala Astor Piazzolla para disfrutar de dos funciones -a las 11 y a las 14 hs- de la obra teatral "Cazador de sueños" inspirada en una leyenda común a todos los pueblos originarios americanos el "Atrapa Sueños".

Con emoción, entusiasmo en una jornada intensa y entretenida, este espectáculo infantil creado por artistas locales y dirigido por Fernando Alonso, brindó una excelente propuesta cultural y recreativa, que tuvo como como objetivo ser el punto de partida para que los más pequeños se diviertan, pero además, descubran, conozcan y aprehendan nuestras raíces, nuestra cultura, música y la danza tradicional de nuestro país.

Por su parte, Manino Iriart afirmó "agradecemos por la donaciones de empresas y particulares que confiaron en nosotros, por la articulación entre todos, el personal del Auditorium, al estado provincial y las ongs, que es fundamental para dar contención a todos estas familias sobre todo a los niños porque el mensaje que nos tiene que quedar aquí, debe ser el de dar amor y felicidad a los demás".

Cabe destacar la gestión del Director del Centro Provincial de las Artes, Pablo Martínez del Bosque que expresó "en conjunto con Jorge Telerman, Director  del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires fue posible la realización de esta jornada recreativa y cultural. Es un gusto recibir un año más a CEFIL en este teatro, con miles niños, logrando que la cultura funcione como una herramienta poderosa de inclusión social".

Al promediar la finalización de la función, hubo un llamado del gobernador Daniel Scioli para dejar su saludo a todos los niños y sus familias en voz del diputado Iriart quien traslado su salutación al multitudinario público infantil.

Como corolario, los más pequeños siguieron divirtiéndose con animaciones en los micros y recibiendo juguetes y golosinas que fueron donados por la comunidad y empresas.

CINE ARTE AUDITORIUM, PROYECCIÓN DEL FILM "CARAVAGGIO"

Como parte del ciclo "Cine Arte Auditorium", el domingo 25 de agosto a las 16:30 y a las 18:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium se proyectará el film italiano "Caravaggio", de Angelo Longoni. Con las actuaciones de Alessio Boni, Claire Keim, Jordi Mollà y Paolo Briguglia.

Retrata la vida de Michelle Caravaggio, desde que es un niño obstinado hasta que se convierte en un artista que rompe con las técnicas impuestas en su momento.

Valiente, con un talento especial para la pintura que es obligado a trabajar desde muy joven para mantener a su hermano pequeño y ayudar a su madre, ya que su padre murió tiempo atrás. Liberado de la obligación de pagar los estudios de su hermano se traslada a Roma con la intención de ser el artista más grande de todos los tiempos.

Pero el tratamiento que hace de la pintura se opone a las técnicas del momento. Incomprendido, vaga por las calles y cae enfermo, incluso tiene problemas con la ley hasta que es apadrinado por el Cardenal del Monte.

CINE INFANTIL EN EL AUDITORIUM, PROYECTAN "CAZADORES DE DRAGONES"

Como parte del ciclo "El otro cine infantil", el domingo 25 de agosto a las 16 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se llevará a cabo la proyección de la película "Cazadores de Dragones", dirigida por Guillaume Ivernel y Arthur Qwak.


Zoe es una niña pequeña que cree en los cuentos de hadas. Para ayudar a su tío, Lord Arnold, a deshacerse de un terrible dragón, la pequeña decide que tiene que buscar a héroes como los que aparecen en los libros que lee. En cambio, conoce a Gwizdo y a Lian-Chu, dos cazadores de dragones que no tienen más ambición en la vida que comprarse una pequeña granja y retirarse. La pequeña cree que ellos son los héroes con los que sueña, y el astuto Gwizdo, estimulado por el oro de lord Arnold, no piensa decirle la verdad. Zoe está dispuesta a vivir la aventura de sus héroes. A partir de este punto, no hay vuelta atrás. Y, para desesperación de Gwizdo, el grupo inicia un peligroso viaje al fin del mundo, donde, aún dormido -aunque no por mucho tiempo- se encuentra el más espantoso de todos los dragones: ¡el malvado Zampamundos!