CINE NEGRO EN LA NACHMAN

En el ciclo "El otro cine", el miércoles 21 de agosto a las 18 se proyectará en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium la obra "Que el cielo la juzgue", una soberbia obra maestra del cine negro de los Estados Unidos.

En ella Richard Harland es un joven escritor al que la vida le sonríe. Su única pesadumbre es la enfermedad de su hermano pequeño, Danny.

Durante un viaje en tren conoce a Ellen Berent (una espléndida Gene Tierney), la mujer más perturbadora que hubiera visto nunca, y al poco tiempo contraen matrimonio.

Pero Ellen no está dispuesta a compartir a Richard con nadie; tanto amigos como familiares representan para ella una amenaza de la que intentará librarse, y pronto comenzará a manifestar progresivamente un carácter posesivo y unos celos patológicos y asesinos que terminarán por causar la desgracia a todos los que lo rodean.

Soberbia obra maestra de John M. Stahl. El excepcional uso del color y el melodrama sorprendió a la crítica, así como la violenta poesía y crudeza de algunas escenas.

Ganadora del Oscar a la Mejor Fotografía para Leon Shamroy  y nominada a Mejor Actriz Protagónica para Gene Tierney, Mejor Sonido y Mejor Dirección Artística.