DANZA CLÁSICA PARA ADULTOS Y JOVENES EN EL AUDITORIUM

En el marco de los talleres que el Teatro Auditorium desarrolla en sus instalaciones el curso de danza clásica, dictado por la profesora Gabriela Martin, tiene su espacio en la sala Roberto J. Payró los miércoles de 18 a 20.

La danza es un lenguaje no verbal, qué a través del movimiento ayuda a reconocer el propio cuerpo, el tiempo y el espacio transformando y mejorando la calidad de vida.

A lo largo del taller se propone explorar los procesos de construcción de cuerpos, sujetos y subjetividades que tienen lugar en los alumnos que se presentan. A su vez, se busca ilustrar las maneras en que se enlazan la construcción de sujetos desde las tecnologías disciplinarias, de regulación y de control.

El curso está orientado a jóvenes y adultos, con o sin experiencia, que estén interesados en reconocer su cuerpo y dominarlo dentro del espacio, además de aprender una técnica tan precisa y minuciosa como lo es las danza clásica. El objetivo es acercar a la comunidad al mundo del arte a través del movimiento, aprender a manejar el cuerpo, lograr flexibilidad, mejorar postura y enseñar a expresarse a través del manejo del cuerpo.

El medio para acceder al conocimiento del cuerpo y al mundo es la danza, que lejos de ser considerada atributo de unos pocos, es bien entendida como patrimonio de todos y concebida como todos aquellos movimientos integrados, placenteros y libres que logran una correcta armonía y expresión más allá de las palabras.

A lo largo de la clase se trabajará con distintos motores de movimiento que desembocaran en variadas series coreográficas. Las secuencias serán ricas en cambios de dinámicas y conectaran continuamente el cuerpo mediante la elongación, saltos y giros. El alumno aprenderá la técnica por puro placer, a utilizar el espacio descubriendo una manera de moverse que le sea propia y única.

INAUGURAN CINCO MUESTRAS EN EL AUDITORIUM

Las artes plásticas siempre ocupan un lugar destacado en la programación del Teatro Auditorium, es así que el 8 de agosto a las 19 quedarán inauguradas un total de cinco muestras de reconocidos artistas que a lo largo de un mes ofrecerán al público sus trabajos en pintura, dibujo y frottage en los Foyer Alto y Bajo y los paseos de la imagen I, II y III.

Pablo Zicarello, Nahuel Santiago, Mariana Pellejero, Esteban Fioranelli y Héctor Lamadrid, son los artistas plásticos que difundirán su obra a marplatenses y turistas que podrán visitarla y valorarla diariamente de 16 a 20 a partir del13 de agosto al 8 de septiembre con entrada libre y gratuita.

En el Foyer Alto del Centro Provincial de las Artes, Pablo Ziccarello presentará su obra titulada “Créditos”, son un total de 41 óleos sobre plástico. Allí trabaja sobre la base de tarjetas de crédito o comunicación que el artista utilizaba durante su estadía en Holanda, país que lo albergó durante varios años. Es docente de la Universidad del Salvador y exhibe regularmente sus trabajos desde 1995.

“La cueva del tigre” es el nombre que Nahuel Santiago dio a su muestra de pinturas y dibujos que podrán observarse también en el Foyer Alto.
En ella los asistentes podrán ver su última producción dominada por el uso intensivo del color.

Nacido en Buenos Aires, Nahuel Santiago es un joven artista que actualmente ejerce la docencia y cuyas obras actualmente integran colecciones privadas de Argentina, Inglaterra e Islas Bahamas.

En el Foyer Bajo Mariana Pellejero exhibirá su obra en frottage de tres metros de lago por un metro cincuenta de alto, realizado sobre un tramo de bloques de hormigón de la escollera sur de Mar del Plata.
Mariana Pellejero es egresada de la prestigiosa escuela de arte Prilidiano Pueyrredon  en la especialidad de grabado, pero actualmente reside en esta ciudad balnearia dedicada a la realización de frottages.

Esteban Fioranelli es un artista marplatense que expondrá sus pinturas sobre tela en el Paseo de la Imagen II. Sus trabajos se exhibirán a partir de una invitación realizada especialmente por el proyecto itinerante “Punta de Iceberg”, que procura difundir y promocionar actividades artísticas contemporáneas, con conciencia e interés educativo.

Finalmente en los Paseos de la Imagen I y III, Héctor Lamadrid, ofrecerá su muestra de pinturas de atractiva variedad “El color de mi vida”, en la que se reflejan lugares que el destacado artista platense recorrió a lo largo de su extensa vida. Se trata de una pintura tradicional.

La inauguración de estas cinco muestras el jueves 8 de agosto a las 19 contará con la actuación del grupo musical “Matungo”.