AUDITORIUM TEATRO ESTRENO DE LA OBRA "HIPOTECADOS"

Con la dirección del multipremiado director Mario Carneglia, el viernes 2 de agosto a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium estrenará su nueva producción teatral "Hipotecados", con la actuación de un elenco conformado por destacados actores marplatenses.

Tras el debut, la nueva propuesta teatral volverá a subir a escena los sábados 24 y 31 de agosto también a las 21:30 en la misma sala del Centro Provincial de las Artes.

"Cuando nos hipotecan el futuro, cualquier revolución resulta una esperanza", señala el mensaje de de la obra en la que un grupo de personas, de distintas nacionalidades y creencias, se unen para llevar a cabo una delirante venganza contra los bancos que se han quedado con sus bienes.

"Hipotecados" cuenta con las actuaciones de Marcelo Goñi, Lorena Parisi, Marina Porcel, Pablo Milei y Oscar Miño.

La asistencia es de Carla Colzani, el entrenamiento corporal está a cargo de Natalia Bolls y la dirección corresponde a Mario Carneglia.


De extensa y destacada trayectoria en la actuación y dirección teatral marplatense, sólo en la última entrega de los premios Estrella de Mar 2013 a las producciones de la temporada de verano, Carneglia se alzó con cuatro estatuillas por su comedia "El último día de Pedro Pablo Palacios", en la que desempeñaba un doble rol de actor y director.

EL BALLET DE MOSCÚ SOBRE HIELO LLEGA AL AUDITORIUM CON EL CUENTO CLÁSICO DE BLANCANIEVES

El Ballet de Moscú sobre hielo llegará por primera vez a Mar del Plata con un show de jerarquía internacional "Blancanieves sobre hielo", un clásico de Disney que a lo largo del tiempo cautivó a millones de niños y ahora deslumbrará la platea de la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Las funciones serán el sábado 3 de agosto a las 16 y el domingo 4 de agosto a las 15.

Moscú Stars on ice es la prestigiosa compañía de ballet ruso integrada por artistas de gran nivel, payasos, patinadores y acróbatas sobre hielo que en cada una de sus presentaciones logra transportar al público a los cuentos de hadas y se comunica con ellos sin barreras lingüísticas.

Bellísimos valses de Strauss y varios fragmentos de Blancanieves y los siete enanitos, serán algunas de las obras que veremos el sábado 3 y domingo 4 de agosto en el Teatro Auditorium, que convertirá su escenario en una pista real de hielo para recibir este maravilloso espectáculo que combina el ballet clásico y el patinaje artístico y acrobático en una refinada técnica.

Este show promete mostrar cómo los artistas rusos son los verdaderos amos de hielo. Más de 5000 performances, millones de personas en cinco continentes han sido testigos de lo que la prensa catalogó como uno de los espectáculos más grandiosos que existen.

Por más de 20 años, esta importante y reconocida compañía ha encantado a diversos públicos en el mundo con este espectáculo lleno de magia, en el que los excelentes patinadores rusos son aplaudidos y aclamados por el público de todo el mundo.

Bajo la dirección general y coreografía de Igor Bobrin; dirección artística de la rusa Natalia Bestimianoba (pentacampeona olímpica); dirección musical de Alexey Shubin y vestuario de Olha Holayko.

La espectacular compañía "Moscú Stars on Ice" ha realizado ya anteriormente otros espectáculos como "Cenicienta", "Cascanueces" y "El Lago de los Cisnes", entre otros.

El mejor ballet, la más impactante gimnasia y unas espectaculares acrobacias harán que el público viva una experiencia impresionante y cautivadora.

Los artistas, sin duda alguna, son excelentes patinadores, acróbatas y actores de primera línea, que generan mediante sus movimientos, expresiones faciales y corporales, casi una imagen propia real del momento que se quiere recrear. Resultado contundente de la dirección artística de la pentacampeona olímpica, Natalia Bestimianova.

LOCALIDADES $400 (Fila 1 a 11) / $300 (Fila 12 a 20) / $200 (Fila 21 a 29) / $120 (Platea Alta)

SANTAOLALLA, SUPERVIELLE Y CAMPODÓNICO, LLEGAN CON BAJOFONDO AL AUDITORIUM

Encabezado por Gustavo Santaolalla, Luciano Supervielle y Juan Campodónico; el grupo de Bajofondo llegará a Mar del Plata en la gira lanzamiento de su última producción discográfica: "Presente".

La cita tendrá lugar el lunes 19 de agosto a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

Así, en este nuevo álbum la banda rioplatense que hace furor en el mundo aborda una excitante mezcla de rock, tango, milonga, folklore, hip-hop, electrónica, jazz, música clásica y un mundo de sonidos del Río de la Plata.

"La música que sale del Río de la Plata tiene un acento único pero es universal", explicó Gustavo Santaolalla, ganador de un Globo de Oro, dos Oscars, dos Grammys y 12 Grammy Latino.

Bajofondo irrumpió en la escena musical como un huracán: el debut, Tango Club, ganó un Grammy Latino como Mejor Álbum de Pop Instrumental en 2003, y el concepto se convirtió en una banda completa con la adición del baterista Adrián Sosa en Mar Dulce (2007), que contó con invitados como Elvis Costello, Julieta Venegas y Nelly Furtado, entre otros.

A su vez, "Presente" es Bajofondo como nunca antes han sido escuchados.

El grupo está integrado por  Gustavo Santaolalla en guitarra, percusión, voz, coros; Juan Campodónico en programación, beats, samples y guitarra; Luciano Supervielle en piano, teclados y scratch; Javier Casalla en violín; Martín Ferrés en bandoneón; Gabriel Casacuberta en contrabajo y bajo eléctrico y Verónica Loza, VJ y voces.

"Tango electrónico"

A pesar de que Bajofondo fue pionero en lo que se ha denominado en todo el mundo como "tango electrónico", el grupo no considera que esta definición sea la apropiada para su música. Ya han pasado cinco años desde que Gustavo Santaolalla concibió este proyecto junto con Juan Campodónico, con la idea de reunir a una serie de artistas argentinos y uruguayos dedicados a crear “música contemporánea del Río de la Plata”. El proyecto que apareció bajo el nombre de Bajofondo Tango Club, había sido al principio una alianza entre productores, músicos y cantantes que luego tomó forma en el estudio de grabación y el lanzamiento de su primer álbum fue la culminación de este proceso. Con el paso del tiempo y varias giras, este grupo de artistas con una destacada carrera individual evolucionó hasta convertirse en una verdadera banda, cuyas presentaciones en vivo son gran sensación en todo el mundo. Y a medida de que la música de Bajofondo crece, evoluciona y se expande, la denominación de “tango electrónico” se torna cada vez más inadecuada.

El propio Gustavo Santaolalla tiene una explicación muy concreta para esto: "No nos gusta la etiqueta de "tango electrónico", porque no consideramos que lo que hacemos sea ni tango ni música electrónica. Creemos que hacemos la música del Río de la Plata, y si querés crear música que represente el sonido de hoy de lugares como Buenos Aires y Montevideo –al menos para nosotros- géneros obvios como tango, murga, milonga y candombe estarán presentes porque son parte del mapa genético-musical de esa parte del mundo. Pero los 40 años de historia del rock, hip-hop y electrónica de Buenos Aires y Montevideo también son parte de ese mapa y de la historia de ese lugar".

LOCALIDADES $350 (Fila 1 a 20) / $280 (Fila 21 a 29) / $200 (Platea Alta)