PEDRO GUERRA LLEGA A LA ARGENTINA PARA CELEBRAR SUS TRES DÉCADAS CON LA MÚSICA

El reconocido cantautor español, Pedro Guerra, llega a la Argentina y estará en Mar del Plata el viernes 26 de julio para presentar  su disco triple "30 años" a las 21:30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium. Un álbum antológico que no se limita a la recopilación, ya que incorpora seis canciones inéditas, clásicos cantados y, algunas recuperadas de aquellos primeros tiempos de Taller Canario.

Hace 30 años que Pedro Guerra comenzó a cantar en Güimar, su pueblo natal en Santa Cruz de Tenerife. Diez años después (1993) llegó a Madrid, bajó del avión con su guitarra y una maleta llena de canciones. Muy pronto corrió el rumor: "un canario de 27 años causaba grandes revuelos en pequeños escenarios". Pedro Guerra había llegado para renovar y refrescar la canción de autor. Y hoy lo hace en ambos continentes

A lo largo de su gran trayectoria, la música española se ha enriquecido con una discografía impecable de 13 álbumes de cuidadas canciones y creadas a golpe de inspiración y guitarra.

Reconocido como gran músico y compositor, Pedro Guerra fue parte de innumerables colaboraciones y trabajos conjuntos con una riquísima variedad de artistas, tales como: Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Cecilia Todd, Claudio Gabis, Ana Belén (con quién compusiera el hit ¨Contamíname¨), Victor Manuel, Marta Sánchez, Paloma San Basilio, Fito Páez, Chico César, Julieta Venegas, Cesaria Evora, Jorge Drexler e Ismael Serrano, entre muchos otros.

Este sensible cantautor de la música en español, ha editado una veintena de discos y recibido 7 premios y varias nominaciones. Muchas de sus composiciones fueron parte de programas de televisión, cine y obras teatrales.

Y todo este prolífico camino lo llevó a ser un artista reconocido entre sus pares y un gran exponente de la canción iberoamericana.

LOCALIDADES $230 (Fila 1 a 11) / $200 (Fila 12 a 29) / $160 (Platea Alta)

TEATRO MARPLATENSE ESTRENO EN LA NACHMAN

"No se eligen, se heredan" es el nombre de la comedia que tendrá sus funciones estreno el viernes 26 y sábado 27 de julio a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium. Escrita por Ivana Fernández y dirigida por Rodolfo Barone, la obra evoca el conflicto familiar por la herencia, con toques de humor negro y sorprendente realismo.

La historia refleja los pormenores de una familia que, atenta al agónico estado de salud de una tía adinerada y soltera, decide dar una cruenta batalla por la "futura" herencia en cuestión, llevando la situación al caos total.

Tras su muerte sobreviene un disparatado velatorio, en el que sus deudos comienzan a barajar las cartas de la herencia, llevando la situación a tal extremo que no desembocará en otra cosa que el caos.

El elenco está integrado por Mirtha Chicharro, Matías Cancemi, Ivana Fernández, Vanesa Murro, Silvina Ventura, Macarena Irurzun y Oscar Sosa.

LOCALIDADES $40 (Gral.) / $30 (Est. y Jub.)

JAZZ EN LA BODEGA

El viernes 26 de julio a las 22 en La Bodega del Auditorium se presentará el grupo de jazz Leonetti Trío, integrada por músicos marplatenses de gran nivel que componen y arreglan sus propias canciones dentro del estilo de jazz fusión instrumental.

Leonetti Trío está compuesto por Sebastián Leonetti en guitarra, Tatiana Caraccia en teclados y Jonathan Taub en batería.

LOCALIDADES $40.-