LA PREMIADA "YO ELEGÍ SER EVITA" REGRESA AL AUDITORIUM

Luego del gran éxito vivido en la temporada de verano, el miércoles 17 y el jueves 18 de julio a las 20 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, regresará a la cartelera invernal "Yo elegí ser Evita", revelando la mujer detrás del mito, con todas sus alegrías, sus dudas y sus frustraciones.

La obra resultó ganadora del premio Estrella de Mar 2013 por la actuación protagónica femenina en comedia dramática de Victoria Carreras, actriz que protagoniza  la pieza junto a Mónica Lerner, bajo la dirección de Daniel Marcove. A su vez, fue nominada como mejor comedia dramática.

"Yo elegí ser Evita" representa un espacio onírico en el que habita Eva Perón, y en el que se encontrará con una periodista para realizar una descarnada y profunda entrevista el día en que se cumple el 50º aniversario de su fallecimiento, el 26 de Julio del 2002.

La puesta desandará intensamente, entre otros temas, la infancia pobre de esa chica que no fue reconocida por su padre, el arribo a Buenos Aires para desempeñarse como  actriz, su vibrante relación con Juan Perón, el ascenso social y político que la convirtió en referencia clave del peronismo, su ferviente lucha social, la obligada renuncia a la vicepresidencia y su muerte a raíz de un tumor maligno.

A su vez, el personaje de la periodista aborda una multiplicidad de datos y hechos notables sucedidos luego de su deceso.

Un periplo teatral que con emoción y delicado humor nos cuenta como Eva Perón eligió ser Evita, en una sólida radiografía de esta mujer, que más allá de cualquier ideología, merece el importante lugar que ocupa en la historia Argentina.

"A DESABURRIR EL INVIERNO" TAMBIÉN EN EL PUERTO

El clásico de la diversión infantil cuando terminan las clases, "A desaburrir el invierno" también llega a la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto para que los chicos del sur de la ciudad puedan pasar una tarde de espectáculos y diversión diariamente entre las 14 y las 17.

Entre juegos y actividades recreativas, los más pequeños de la casa ya pueden disfrutar de un espectáculo junto a sus padres y abuelos de la mano de "Los cuentacuentos" Natalia Escudero y Pedro Terra, que cada día llegan con fábulas e historias para que toda la familia participe de la propuesta.

Con las historias plagadas de diversión, colorido vestuario, música y un buen relato "Los cuentacuentos" ponen de fiesta diariamente a las 16 la sala Laureti en el Centro comercial del Puerto.

Un espectáculo en código de clown donde se recrean cuentos clásicos, inventan otros y se promueve la lectura entre niños y adultos.

A través de juegos, adivinanzas y la participación activa del público, cada función se torna en una propuesta diferente.