CONCIERTO DEL VIOLINISTA XAVIER INCHAUSTI Y LA PIANISTA PAULA PELUSO EN EL AUDITORIUM

Considerado por la crítica especializada como la revelación de la música clásica de los últimos tiempos, el joven violinista Xavier Inchausti regresará a Mar del Plata para ofrecer un concierto tras una prolongada estadía en Europa, y en esta oportunidad lo hará a dúo junto a la virtuosa pianista Paula Peluso.

La función será el martes 9 de julio a las 20 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.


Inchausti y Peluso ofrecerán un concierto de violín y piano en el que interpretarán en primer término la sonata número 9 en La mayor “Kreutzer” Ludwing van Beethoven.

En la segunda parte del espectáculo ofrecerán “Fantasía sobre Fausto”, del compositor francés Charles Gounod y del violinista polaco Henryk Wieniawski.

Ambos jóvenes artistas deleitarán al público con obras del argentino Astor Piazzolla, como “Adiós Nonino”; el italiano Niccoló Paganini, el violinista español Pablo Sarasate y el francés Georges Bizet, con Fantasía sobre “Carmen” Op. 25.

Acerca de Xavier Inchausti

Xavier Inchausti, un eximio violinista reconocido a nivel internacional, nació en Bahía Blanca el 16 de septiembre de 1990. Inició sus estudios de violín con los maestros Hasaj, Lazarev y Gintoli. Continuó su perfeccionamiento con los prestigiosos profesores Ana Chumachenco, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, en la Universidad de Viena y en Salzburgo.

En razón de su juventud tiene una carrera profesional corta en el tiempo y brillante en sus resultados.

Ha sido solista con orquestas sinfónicas en la Argentina, así como en Viena, Sarajevo, SODRE-Uruguay, Chile, Ucrania, Berlín y Moscú.

Integró la Terna “Mejor Solista Instrumental 2010” junto a Sol Gabetta y Nelson Goerner, nominado por la “Asociación de Críticos Musicales de la Argentina”.

1º Premio y Premio del Público del “Concurso Internacional Dr. Luis Sigall 2010” de Viña del Mar (Chile).

Acerca de Paula Peluso

Nació en Buenos Aires. Inició sus estudios de piano a los cuatro años con su madre, Dora Andreau.

Fue becada por  la Fundación Coliseum para perfeccionarse con el maestro italiano Carlo Bruno, por el Mozarteum Argentino para participar en los cursos del maestro Bruno en Italia, por la Fundación Lysy  para asistir como pianista de cámara a la International Menuhim Music Academy (Suiza) y por la Accademia Chigiana de Siena.

Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional, Sinfónicas de Bahía Blanca, Mar del Plata, Olavarría, Neuquén, Entre Ríos, Salta, Orquesta de Cámara Mayo, Orquesta Juvenil del Congreso Nacional, Camerata Académica del Mercosur, Orquesta de Cámara de Rosario y de La Plata, y Orquesta Sinfónica del Estado de México.

En 2005 presentó su primer CD como solista, ejecutando obras de Debussy, Fauré y Poulenc.

Actualmente es docente de piano en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires.