CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA DIGNIDAD GAY EN EL AUDITORIUM

El Teatro Auditorium Centro Provincial de las Artes, a través de su compañía de Arte e Inclusión La Corte de los Milagros, celebrará una nueva edición del Día de la Dignidad Gay, con distintas actividades que se realizarán el miércoles 26 de junio a las 20 en el Foyer Alto con entrada libre y gratuita.

Con la convocatoria de la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense, durante el encuentro diveros artistas se darán cita para recordar las luchas y conquistas de la comunidad gay en el mundo, en especial en Argentina, y los logros que se han ido sucediendo en los últimos tiempos, como pionero de otras regiones de América y del mundo.

Bajo el sugerente e inequívoco título de "Juntos a la par", sumarán su acción artística la Compañía de Arte e Inclusión La Corte de los Milagros -dirigida por Virginia Ceratto-, con banda y danza contemporánea en intervenciones a cargo de Alejandro Dángelo, Marisa Leguizamón y Gabriela Martín, el actor Marcelo Goñi, el maestro Luis Reales, el grupo de baile Urbanos -dirigido por Hernán Daniel Giménez-, el transformista y performer Santiago Flores, la banda Contraflor y Martín Córdoba y Elio Adriel en recepción.

"LA CENA DE LOS TONTOS", FILM EN LA NACHMAN

Brillante, una de las mejores comedias del año, una imaginación sana que reivindica la risa por medio de la palabra, el gesto y el enredo está presente en “La cena de los tontos”, un film que se proyectará en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium el miércoles 26 de junio a las 18.

Como parte del ciclo “El otro cine”, la película cuenta la historia de Pierre Brochant (Thierry Lhermitte), que se reúne cada miércoles con sus amigos en una cena, en la cual se disputan el honor de ser el que lleve al invitado más idiota.

Pero no cualquier idiota: uno que tenga pinta de ganador o que sea lo suficientemente aparatoso como para poder competir airosamente con los demás invitados.

En esta ocasión, Brochant no ha encontrado aún a un incauto al que llevar, por lo que se deja aconsejar por un amigo que no puede asistir pero le recomienda llevar a François Pignon (Jacques Villeret), un funcionario de Hacienda obsesionado con fabricar complicadísimas esculturas de fósforos de madera imitando edificios públicos, que promete ser el campeón mundial de los idiotas.

Como aún no lo conoce, Brochant decide invitarlo a su casa para luego ir juntos a la cena, ignorando que Pignon, pese a actuar siempre de buena fe, es un auténtico "yeta" capaz de meter en líos a todo el mundo, un involuntario maestro en el arte de provocar catástrofes.

Divertidísima comedia inspirada en la obra de teatro homónima, escrita por el propio director del film, Francis Veber. La película recibió una espléndida crítica y ganó numerosos premios.