CELEBRE ADAPTACIÓN DE LA NOVELA 1984 SE PROYECTARÁ EN EL AUDITORIUM

La estremecedora adaptación cinematográfica de la célebre novela de George Orwell "1984", sin dudas una de las más influyentes del siglo XX, que nos describe una distópica sociedad esclavizada por un estado totalitario llamado Oceanía, se proyectará como parte del ciclo “El otro cine” el miércoles 12 de junio a las 18 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

En esta historia, Oceanía se encuentra gobernada por un régimen que lo controla todo sin límites a su poder y donde no hay lugar para el libre pensamiento.

Inquietante representación de una civilización totalmente manipulada por un partido -el Ingsoc- que ostenta un poder absoluto y omnipotente, por medio del adoctrinamiento permanente, la propaganda, la persecución y el miedo, excluyendo todo derecho a la individualidad, la democracia, la libertad de expresión y de información.

Incluso los miembros del Partido tienen prohibido disfrutar de su sexualidad, por no resultar útil a la ideología del partido único gobernante, que prefiere que esa energía se canalice dirigiéndola hacia el ciego fanatismo y el odio al "enemigo", encarnado en la figura de Emmanuel Goldstein y una supuesta “resistencia” que busca desestabilizar al gobierno y su Revolución.

La película se rodó en las afueras de Londres, de abril a junio de 1984. Algunas escenas fueron grabadas en el mismo día y lugar mencionados por Orwell en la novela, como un homenaje a la misma.