ARTES VISUALES, INAUGURAN CINCO MUESTRAS EN EL AUDITORIUM

A partir del jueves 6 de junio y hasta el 7 de julio quedarán inauguradas un total de cinco muestras de artes plásticas en el Foyer Alto y Bajo, en el Espacio Circular y en los Paseos de la Imagen I, II y III del Teatro Auditorium a cargo de destacados fotógrafos y realizadores.


Así diariamente y con entrada libre y gratuita podrán visitarse de 16 a 20 en el Paseo de la Imagen II y III la muestra Umbral, a cargo de alumnos de fotografía de la escuela de Artes Visuales Martín Malharro.


En el mismo período en el Paso de la Imagen I se ofrecerá la muestra Ilustración, con trabajos realizados por estudiantes de Ilustración del mismo establecimiento de artes de Mar del Plata.


Por su parte el artista Juan José Souto expondrá la muestra “Playa Polar” en el Foyer Alto y Federico Domínguez Zacur, será el responsable de “El espacio entre las cosas” en el Foyer Bajo.

“El espacio entre las cosas” es una serie de pinturas que cuentan con una técnica propia del artista, en clave de valor muy baja, frías y austeras.

Juan José Souto presenta Playa Polar, la conciencia de la escultura en una población de objetos encontrados, comprados, hechos.

Estas dos muestras fueron curadas por Daniel Besoytaorube, y cuentan con un broche especial, el House de Garage, el ritmo simple y nocturno de Voley, agrupación de Mariano Ullua quien adopta en esta oportunidad a Mariana Pellejero y Ernesto Ballesteros.


Finalmente también se presentará la muestra "Cuando caen las máscaras” del artista Ezequiel Tolosa, que estudió Ilustración en la Escuela Martín Malharro. La misma será en el Espacio Circular. Esta exposición forma parte de la Gala Lírica "La noche de las máscaras" que se ofrecerá en la Sala Astor Piazzolla el sábado 8 de junio 21:30.

JUNIO DEDICADO A FELLINI COMIENZA CON “LOS INÚTILES”

El ciclo Función Especial estará dedicado en junio al gran director italiano Federico Fellini y el jueves 6 de junio a las 18 en la sala Gregorio Nachman se proyectará el film “Los Inútiles”.

En una pequeña localidad costera italiana del Adriático, donde todo el mundo es amable y cortés, sus habitantes se desviven por el trabajo. Pero hay cinco jóvenes que rompen la armonía de la comunidad. Ninguno ha trabajado nunca, y ninguno se avergüenza de ello.

Una gran película que no goza de la fama que merece, quizás porque se realizó en los inicios del autor y por tener un tono bastante diferente a esas otras obras que realizó en su plenitud, como "Amarcord", "Casanova" o "Roma".

Con una evidente carga autobiográfica, Fellini nos cuenta la vida de unos jóvenes de provincia y nos retrata su hastío y tedio. Unos jóvenes ociosos que no hacen nada para trabajar ni ganarse la vida, viven de sus familias y a los que sólo les interesa ir con los amigos y las mujeres. Un cine moral y humanista pero no por ello menos personal.

De entre todos los actores sobresale la grata presencia de un muy joven Alberto Sordi que dota de mayor sarcasmo y gracia al film. Una mención especial para la excelente música de Nino Rota.