SE ESTRENA EL CLÁSICO JETTATORE! EN EL CICLO DE RADIOTEATRO

Como parte del ya exitoso y consolidado ciclo “Hoy radioteatro”, el domingo 12 de mayo a las 19 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se estrenará una nueva obra, el clásico “Jettatore” que tendrá como objetivo homenajear a un grande de la escena nacional, Enrique Serrano.

Como siempre desde el inicio del ciclo de radioteatro bajo la dirección de Emilio Comte, la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas comedias cómicas argentinas que marcaron una época de oro del teatro nacional.

En este caso, con la puesta en escena de Jettatore también se pondrá en valor la trayectoria del destacado actor Enrique Serrano, de extensísima trayectoria en cine, teatro, radio y televisión, siendo un fiel exponente del “pícaro argentino, porteño entrador, extrovertido y simpático”.

La versión de radioteatro de Jettatore, escrita por el dramaturgo Gregorio de Laferrere en 1904 nos presentará la historia de un hombre a quien se le atribuye una funesta influencia magnética por la cual a su paso se suceden una cantidad de desgracias, y pronto es tildado de "yeta" por sus supersticiosos amigos.

Todo proviene por un simple rumor que le otorga fama de mala suerte a un pobre hombre a punto de casarse, a partir de un malévolo plan para arruinarle la boda.

El elenco marplatense que protagonizará esta genial comedia estará conformado por Rodolfo Barone, Alain Berón, Aníbal Montechia, Jorge Kristiansen, Vilma Sagrario, Silvia Di Dio, Carolina Montes de Oca, Analía Origo, Luis Sirimarco en los sonidos de la sala, Alejandra Cuenllas en los relatos , María Mercedes di Benedetto en la adaptación radioteatral y Emilio Comte en la dirección.

REGRESA “LA CHOCOBANDA” PARA TODA LA FAMILIA

El espectáculo para toda la familia"Chocolate y el desafío de Bosque Mágico", regresará el domingo 12 de mayo a las 15 a la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium con su inigualable propuesta de diversión, música en vivo, danza y un mensaje de inclusión.

Esta puesta es otra iniciativa de “La Chocobanda”, grupo de teatro formado por profesionales pediátricos de Mar del Plata que en los últimos años ganaron notoriedad y alcanzaron distinciones como el Premio Argentores al  mejor guión de obra de teatro para público infantil y la nominación al Premio Estrella de Mar como mejor música original.

Ahora, nuevamente más de treinta personas le darán vida a esta obra con música original en vivo a lo largo de seis divertidas y emotivas escenas en un espectáculo que cuenta con el libro y la dirección general de Carolina Laffranconi y la dirección musical de Daniel Cousseau.

“Chocolate y el desafío…” cuenta lo que le sucede a los animales de Bosque Mágico cuando aceptan la propuesta de empezar a estudiar para entrar al grupo de las mejores regiones del mundo.

El elenco está formado por: Mariela Aguirre (pediatra), Marcela Artero (enfermera), Alicia Bargiela (fonoaudióloga), Guillermo Benitez (docente), Lucas Córdoba (neonatólogo) Miguel Cotrofe (pediatra). Daniel Cousseau (neurólogo), Perla Cousseau (odontóloga), Andrea Deperini (psicóloga), Adriana Finamore (docente), Mónica Finamore (psicopedagoga), Raul Jimenez, Martin Inchaurrondo (psicólogo) ,Carolina Laffranconi (psicóloga), Silvina Laffranconi (docente), Laura Lamarque (psicóloga), Laureano Marcón (neuropediatra), Gabriela Martín (docente), Cecilia Navone (terapista ocupacional), Laura Navone (docente), Andrea Pagano (pediatra), Luis Pellizzoni (pediatra), Silvina Pose (enfermera), Cecilia Schmid (traumatóloga), Mónica Soruco (pediatra), Paula Uña (psicóloga) y Claudio Yamahachi (cirujano infantil).

CINE ARTE EN LA PIAZZOLLA

Después del éxito obtenido en la 10ma. Semana de Cine Alemán, el domingo 12 de mayo a las 16.30 y a las 18:30 en la sala Astor Piazzolla se proyectará el film Tres, de Tom Tykwer en el ciclo de Cine Arte.

Del mismo director de ¡Corre Lola corre!, Tres es una comedia dramática alemana en la que Hanna y Simon son pareja desde hace 20 años.


Ellos viven en Berlín uno al lado del otro y juntos, llevan una relación armoniosamente en pugna.

Sin imaginarlo el uno del otro, ambos se enamoran del mismo hombre, el encantador y enigmático investigador de células madre Adam Born. Así, Hanna y Simon llevan en silencio su aventura con Adam sin saber lo mucho que los une el secreto que se guardan mutuamente. Hasta que Hanna se embaraza.

CINE DE HOMENAJE A LA LITERATURA INFANTIL

En el nuevo ciclo El otro cine infantil, el domingo 12 de mayo a las 16 en la sala Roberto J. Payró se proyectará la película Kerity, una producción independiente francesa de animación, en la que un niño llamado Nathaniel, tras la muerte de su abuela Éléonore, descubre que la biblioteca de ésta le ha sido legada.


Cada uno de esos libros de cuentos contiene un secreto maravilloso, y es que cuando cae la noche, personajes como Alicia, la bruja Maléfica o el Capitán Garfio cobran vida y salen de las páginas de sus cuentos y, ante la ausencia de la abuela, comienzan a proteger a Nathaniel y le avisan que todos los personajes de la literatura infantil corren un serio peligro: el de desaparecer para siempre y con ellos las fabulosas historias que protagonizan.

El problema es que nuestro protagonista aún no sabe leer y es así como tendrá que enfrentarse a grandes peligros e increíbles aventuras.