ESTRENAN EL CLÁSICO JETTATORE! EN EL CICLO "HOY... RADIOTEATRO"

Como parte del ya exitoso y consolidado ciclo “Hoy... radioteatro”, el domingo 12 de mayo a las 19 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se estrenará una nueva obra, el clásico “Jettatore” que tendrá como objetivo homenajear a un grande de la escena nacional, Enrique Serrano.

Como siempre desde el inicio del ciclo de radioteatro bajo la dirección de Emilio Comte, la intención que se persigue es vincular al público con el recuerdo de las grandes y destacadas comedias cómicas argentinas que marcaron una época de oro del teatro nacional.

En este caso, con la puesta en escena de Jettatore también se pondrá en valor la trayectoria del destacado actor Enrique Serrano, de extensísima trayectoria en cine, teatro, radio y televisión, siendo un fiel exponente del “pícaro argentino, porteño entrador, extrovertido y simpático”.

La versión de radioteatro de Jettatore, escrita por el dramaturgo Gregorio de Laferrere en 1904 nos presentará la historia de un hombre a quien se le atribuye una funesta influencia magnética por la cual a su paso se suceden una cantidad de desgracias, y pronto es tildado de "yeta" por sus supersticiosos amigos.

Todo proviene por un simple rumor que le otorga fama de mala suerte a un pobre hombre a punto de casarse, a partir de un malévolo plan para arruinarle la boda.

El elenco marplatense que protagonizará esta genial comedia estará conformado por Rodolfo Barone, Alain Berón, Aníbal Montechia, Jorge Kristiansen, Vilma Sagrario, Silvia Di Dio, Carolina Montes de Oca, Analía Origo, Luis Sirimarco en los sonidos de la sala, Alejandra Cuenllas en los relatos , María Mercedes di Benedetto en la adaptación radioteatral y Emilio Comte en la dirección.

SEMINARIO DE CAPACITACIÓN DE ACTORES EN EL AUDITORIUM

El reconocido actor, director y dramaturgo Salvador Amore llegará a Mar del Plata para ofrecer en el Teatro Auditorium, un seminario de capacitación para actores que se iniciará el domingo 12 de mayo con un plan de trabajo que plantea como objetivo central optimizar los recursos integrales del artista.

La sala Roberto J. Payró será el ámbito donde se desarrolle la actividad académica que se extenderá de mayo a diciembre en cuatro encuentros mensuales.

La misma contempla una clínica del actor y dirección y puesta en escena para aquellos artistas de Mar del Plata y la zona que quieran ampliar su capacitación.

Así en cada encuentro a partir del domingo 12 de mayo entre las 10 y las 14 los asistentes desarrollarán técnicas de trabajos unipersonales, poemas, monólogos; indagarán en las insatisfacciones propias, detectarán las falencias conceptuales y técnicas, podrán generar una rutina personal y podrán encontrar sus propios rasgos estilísticos.

Durante el seminario también se abordará la relación director-autor, director-actor, director-letras, director-espectáculo, director-producción, director-arquitectura, director-música y director-plástica.

Salvador Amores es actor, autor, director, docente e investigador. Dicta clases desde 1983 y a la actualidad dirigió más de 40 espectáculos en Argentina y el exterior.

Para mantener vigentes los valores clásicos del teatro nacional, Amore dicta clases en ETBA (Escuela de Teatro de Buenos Aires) junto al maestro Raúl Serrano.

Obtuvo una beca de estudios en Rumania, avalado por Ernesto Sábato. Allí realizó su preparación lingüística en la Facultad de Filología de Transilvania y estudió dos carreras en Bucarest: Actuación y Dirección de Teatro.

Los interesados en participar del seminario de Salvador Amore podrán obtener mayor información en el departamento de Extensión Cultural del Teatro Auditorium personalmente en el 3er. Piso de Bvard. Marítimo 2280 o telefónicamente al 493-0085 y 493-7786 de 10 A 16 hs.

También podrán contactarse al mail auditoriumextension@yahoo.com.ar