PROYECTAN “EL TERCER HOMBRE” EN EL TEATRO AUDITORIUM

Como parte del ciclo “Función Especial”, el jueves 2 de mayo a las 18.30 en la sala Gregorio Nachman se proyectará al filme El Tercer Hombre. En ella el norteamericano Holly Martins (Joseph Cotten), un mediocre escritor de novelas del oeste, viaja hasta Viena cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los estados aliados de la Segunda Guerra Mundial, en busca de su amigo de la infancia, Harry Lime (Orson Welles), que le ha prometido trabajo.

Pero su llegada se ve malograda por la noticia de la muerte de Lime, que ha sido atropellado por un coche, lo que llevará a Martins a quedarse en la ciudad para esclarecer las causas de tan trágico suceso.

Aunque desde el primer momento le propusieron escribir el guion de una película ambientada en la Viena de posguerra, con la firme presencia de las cuatro potencias ocupantes, Graham Greene optó por escribir la trama en forma de novela.

Aquél era el único modo, aseguraba, de poder planificar el guion, el cual sería posteriormente elaborado por el propio novelista y por el productor, Alexander Korda.

Greene siempre defendió que la versión de la película era mucho mejor que la del libro (incluido el final, que es distinto), lo cual no impidió que éste fuera editado de todas maneras y se convirtiera en un clásico.
La película fue rodada en London Film Studios (Shepperton, Inglaterra), mientras que los exteriores se filmaron en Austria. Es de destacar la fotografía en blanco y negro y los exteriores seleccionados, que muestran diversas locaciones de la ciudad de Viena.

“El Tercer Hombre” fue considerada por el British Film Institute como la mejor película británica de la historia.

EDUARDO ALBORNOZ PRESENTA NUEVO ESPECTÁCULO INFANTIL EN EL AUDITORIUM

El cantautor marplatense Eduardo Albornoz presentara en el Teatro Auditorium su espectáculo “Vos y yo”, con canciones para los más pequeños el sábado 4 de mayo a las 16 en la sala Gregorio Nachman.

Este espectáculo tiene la particularidad de tener un repertorio de canciones originales que integran el último trabajo discográfico del cantautor que permite a los niños conocer diferentes ritmos de la música popular, como el tango, rock y folclore.

En una suerte de ritmos variados el show musical nos ofrecerá desde el rock,  donde el nene consuela a su mamá  que llora porque el  debe hacer la adaptación al jardín; una chacarera para bailar, un tango que lleva al papelón si no se ata el cordón, hasta la simpleza de una orquesta barata armada con tres tachos y una lata.

Otra particularidad del espectáculo es el alto grado de participación que propone a través de los distintos recursos expresivos.

Una propuesta musical para compartir en familia. Eduardo Albornoz también adelantara en esta presentación los temas de su próximo CD “Las Zapatillas voladoras” a punto de ser editado.