“LA NOCHE DEL ÁNGEL” CON FEDERICO LUPPI EN EL AUDITORIUM

El sábado 27 de abril a las 21:30 subirá a escena en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium el espectáculo “La noche del ángel”, escrita por el prestigioso dramaturgo italiano Furio Bordon y dirigida por Federico Luppi, quien también protagoniza la obra junto a la actriz y directora española Susana Hornos y el joven actor Nehuen Zapata.

Tras una exitosa temporada de presentaciones en la ciudad de Buenos Aires, la obra narra la irrupción de un padre actor, encarnado en Federico Luppi, que conoció la fama en la casa de su hija (Hornos), una psicóloga que se escuda detrás de sus certezas teóricas.

La obra es una producción de Pablo Silva, con escenografía y vestuario de Nicolás Nanni y música original de Iván Nilson.

En “La noche del ángel”, un padre, viejo actor que cree que la vida transcurre en un escenario, invade por sorpresa, la casa de su hija. Ella, psicóloga, trata de controlar en cada momento sus emociones y turbación por su presencia.

La noche se convierte en un duelo intenso pero en sordina, donde ninguno de los dos quiere descubrirse. Sin embargo, la visita inesperada de un joven paciente de ella, hará que todo se modifique y que, nada en sus vidas, vuelva a quedar donde estaba.

“La noche del ángel” es una obra donde el auténtico pulso de la trama está en lo que no se cuenta.

PROYECCIÓN DE "MASAMADRE" + MÚSICA EN VIVO

El sábado 27 de abril a las 19:30 en la sala Gregorio Nachman, se proyectará "Masamadre", una película de Mariana Ares y Ana Barry. La proyección contará previamente con un set acústico en vivo de la banda de sonido, con música original realizada exclusivamente por los artistas marplatenses Jorge Armani y Angel Moutafian.

Acerca de la película

La Matanza es el partido más extenso del conurbano bonaerense. Durante la década del 80, en la localidad de Gregorio de Laferrere, nace el asentamiento que se convertirá en el barrio María Elena. “Masamadre” cuenta la lucha de sus vecinos que, organizados para obtener la compra de sus terrenos, tendrán un rol protagónico en el surgimiento de los movimientos sociales piqueteros de los 90’ en la Argentina.


La película dirigida por Mariana Ares y Ana Barry, pone el  foco en el trabajo de las mujeres, en su búsqueda de alimento, techo y salud para sus hijos, nos adentra en la cotidianeidad del barrio, en la intimidad de sus personajes.

LES JUBILET + CORINGA LINDIO EN LA BODEGA

El sábado 27 de abril a las 22 en La Bodega del Auditorium, se presentarán las bandas de rock “Les Jubilet + Coringa Lindio”.

Coringa Lindio, es un trío de rock instrumental de composiciones propias integrado por, Rodrigo Salgado Pereira en guitarra, Juan Marcote en bajo y Javier Pousada en batería. Sus influencias abarcan el rock de los '60 (Led Zeppelin. Jimmi Hendrix, Zappa, Black Sabbath). El grupo viene tocando con esta formación hace 2 años en distintos lugares de la ciudad, con el proyecto de este año grabar su primer disco.


Les Jubilet, se originó en el año 2009, sus integrantes son, Mauro Scándali, guitarrista y cantante, Favio Camilletti, baterista, Ignacio Santos, bajista, Anahí Fernández, acordeonista y cantante, Eduardo Palomo, tecladista, Sol González, Carla Della Maggiora y Andrea Scándali, coristas. Vienen desarrollando un repertorio constituido por canciones de su autoría, un sonido rockero matizado con aires rioplatenses e itálicos, ritmos autóctonos como la milonga campera y el valse, también canciones densas a lo británico. Habiendo grabado y editado independientemente su primer trabajo discográfico durante el año 2012, presentado en varias salas de la ciudad.

ESPECTÁCULO PARA NIÑOS EN LA PAYRÓ

El sábado 27 de abril a las 16 en la sala Roberto J. Payró regresará el espectáculo infantil “Tiempo de viajar” a cargo del grupo de teatro Pido Gancho. La obra cuenta con canciones en vivo y humor para entretener y divertir a los más pequeños de la familia.


El show está orientado a niños hasta 9 años, y el colectivo actoral que participara de distintos ciclos del programa “A desaburrir el invierno” del Teatro Auditorium, está integrado por Verónica Morales, Painé Morales y Nicolás Pirillo, quienes realizan sus propias creaciones y han editado un CD con las canciones que componen sus espectáculos.