LA CREATIVIDAD MUSICAL DE LUCIO MANTEL EN EL AUDITORIUM

Lucio Mantel, uno de los cantautores argentinos más creativos de los últimos tiempos, llegará al Teatro Auditorium para presentar su nuevo trabajo discográfico “Unas horas”. El show se ofrecerá en la Bodega el viernes 26 de abril a las 21:30.

“Unas horas” es un disco de reversiones de temas propios pertenecientes a sus anteriores producciones Nictógrafo (2008) y Miniatura (2011) y en el que conviven artistas como Spinetta, Bjork y Mateo, entre otros.

El mismo fue grabado con su cuarteto de cuerdas integrado por Alejandro Terán (viola), Lucía Christe (violín), Andrea Rosenfeld (violín) y Lucas Argomedo (Cello).

En la actualidad Lucio Mantel es uno de los músicos más destacados dentro de la geografía rioplatense, siempre cercano a la música popular, pero con un grado de sofisticación y refinamiento.

El disco que presentará en Mar del Plata cuenta con invitados como Fernando Cabrera de Uruguay y Tomi Lebrero y fue grabado en unas horas durante el mes de octubre de 2012 en los estudios ION, con producción conjunta de Andrés Mayo y Lucio Mantel.

En marzo se llevó a cabo el lanzamiento del CD (Por Agua Records) y en agosto se lanzará el formato Vinilo (Por Cool du Monde).

“PAULA Y LOS LEONES”, EN LA SALA NACHMAN

En un homenaje para los pioneros del teatro nacional y especialmente para el gran y recordado Darío Vittori, el viernes 26 de abril a las 21 se presentará en la sala Gregorio Nachman la comedia clásica "Paula y los leones", de Aldo Debenedetti.

Se trata de una de las comedias más brillantes interpretadas por los grandes actores de su época, que volverá a presentarse de la mano de destacados artistas marplatenses como Emilio Comte, Verónica Luciani y Pablo Lena.

La obra cuenta la historia de amor entre un mediático diputado y una intelectual escritora, sin embargo un joven autor teatral viene a interponerse entre ambos.

Debenedetti es uno de los principales dramaturgos europeos del siglo XX, el autor de más de dos docenas de obras y guiones de más de cien.

El teatro de Debenedetti es divertido pero con todos los matices de la tristeza, la amargura yla desilusión. La risa y la sonrisa de sus comedias no se despiertan por las deficiencias de los demás y errores.

VUELVE “LA MILONGA DEL AUDITORIUM”

El viernes 26 de abril  a las 21.30 en el Café Teatral Emilio Alfaro regresará una vez más la “La Milonga del Auditorium”, para recibir a marplatenses y turistas. Un clásico donde el público se da cita para sacarle viruta al piso del Foyer del teatro, que al compás del 2x4 se convierte en el mayor salón de danza de Mar del Plata.


Bajo la dirección de la prestigiosa pareja de baile conformada por Isadora y Bernardo, la milonga ya logró convertirse en un reducto altamente convocante de los cada vez más apasionados del tango.

En esta ocasión, previamente, a las 20, se ofrecerá una clase de tango a todos los asistentes.