ESCUELAS PUEDEN PARTICIPAR DE VISITAS GUIADAS AL AUDITORIUM

En los próximos días comenzarán las Visitas Guiadas al Teatro Auditorium destinadas a establecimientos educacionales de Mar del Plata y municipios de la zona, las mismas se realizarán todos los jueves en el horario de 9:30 para el turno mañana y 14:30 para el turno tarde. Serán gratuitas para instituciones estatales y de bajo costo para las privadas.



Para informes y reservas de turnos, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Extensión Cultural del Teatro Auditorium de lunes a viernes de 9 a 15 ó telefónicamente al (0223) 493-7786 ó 495-5349 interno 210 ó por correo electrónico a: auditoriumextension@yahoo.com.ar

Visitas Guiadas tiene el sentido de un primer acercamiento al hecho artístico, una invitación a ver y participar de diferentes lenguajes expresivos.

El patrimonio cultural es una fuente privilegiada de formación y educación, y la escuela juega un papel fundamental en el desarrollo cultural de una comunidad.

Los ámbitos artístico-culturales como nuestro Centro Cultural, son propulsores y gestores del fortalecimiento de esta relación entre Cultura y Educación.

Teniendo en cuenta que la expresión estética es uno de los pilares sobre los que se asienta el desarrollo de la creatividad, esta propuesta tiene como objetivo acercar a la población infantil y adolescentes a la actividad artística, entendiendo que esta acción contribuye a la formación de futuros espectadores y/o realizadores del hecho artístico, y a la apreciación del patrimonio cultural de nuestra ciudad y de la provincia.
Las Visitas están dirigidas a alumnos de los ciclos inicial, primaria y secundaria.



A continuación se detalla el programa:

- Recepción en el foyer bajo y relato de la historia de los edificios.
- Circular por el foyer alto y recorrido por alguna muestra plástica que esté en exposición.
- Minirecital de Alejandro Carrara en el Café Teatral Emilio Alfaro
- Luego nos dirigimos a la Sala Astor Piazzolla, donde se podrá ver una perfomance de artes circenses.
- Descripción y explicación de las áreas técnicas de la Sala Piazzolla.

Además los alumnos disfrutar del espectáculo “La razón de las Bestias” dirigido a los últimos años de primaria y estudiantes secundarios.